batery-1482233-1280x960

Reciclar NO es acumular.

En la lucha por combatir la contaminación mediante el reciclaje se pueden malinterpretar ciertas practicas ecoamigables y llevar a cabo acciones negativas para el ambiente y la salud, como lo es la acumulación de artículos innecesarios en el hogar, trabajo o comunidad.

La reutilización de desechos sólidos no consta de encontrarle un lugar a todo residuo que se tenga sino de aprovechar los beneficios que pueden aportar ciertos objetos/materiales, transformandolo en algo nuevo o bien seguir cumpliendo el propósito para el que fueron creados en su origen.

La acumulación de desechos no solo provoca la perdida de espacio funcional, sino también afecta la salubridad, seguridad y sensación de paz tan importantes en la vida diaria.

Consejos:

  • Antes de comprar algo piense bien si lo necesita.
  • Haga un recuento mensual de las cosas que ya no utiliza.
  • Clasifique y deseche de manera correcta lo que no necesita.
  • Si tiene objetos que sirven pero no usa, una venta de garaje o donar a la caridad le puede ayudar a encontrarles un uso.
  • La creatividad puede ser tu mejor aliado.

Comments

comments

Posted in Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>