bolsas

Proyecto que prohíbe entrega de bolsas plásticas en supermercados avanza en el Congreso.

Un proyecto de ley relacionado con el manejo de residuos en el país y mediante el cual se prohíbe la entrega de bolsas plásticas gratuitas en supermercados dio un paso en firme en el Congreso la tarde de este jueves.

En su lugar, los comercios deberán implementar la entrega de productos en recipientes de materiales alternativos o bolsas que permitan su reutilización.

Se excluirá de la prohibición aquellos casos de productos comestibles o que por su naturaleza solo puedan ser empacados en plástico. Esto se establecerá mediante un reglamento.

Incumplir esta norma implicará una multa de entre uno y diez salarios base.

La iniciativa establece que dentro de los seis meses posteriores a la publicación de esta reforma en La Gaceta, el Ministerio de Salud deberá diseñar y poner en ejecución un plan nacional para incentivar la sustitución paulatina de las bolsas plásticas por bolsas reutilizables.

Asimismo, en el plazo de cinco años el Estado incentivará la reconversión productiva de las industrias dedicadas a la fabricación de bolsas plásticas desechables no biodegradables.

Información tomada de Amelia Rueda.

Comments

comments

Posted in Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>