Reusar

Piense antes de botar

Muchos artículos en la casa pueden ser usados para múltiples propósitos, entonces antes de botarlos piense en cómo pueden ser reutilizados, así contribuyes también a la primera “R” de reducir. A continuación se ofrecen sugerencia de qué hacer con algunos artículos.

Materiales reutilizables

Artículos que normalmente considerarías como basura pueden ser usados para otros propósitos. Así que en vez de botarlos, reduzca el desecho usándolos para otros roles.

Papel y envoltorios

Pueden ser usados como papel de borrador para tomar notas.

Cartón, periódicos y plástico de burbujas

Pueden ser utilizados como material de embalaje. Por ejemplo, las hojas de aluminio y las cajas de cartón para huevos pueden ser usadas para proyectos de arte en las escuelas.

Frascos y ollas

Pueden ser usados como contenedores para almacenar múltiples objetos sueltos.

Bolsas plásticas y de papel, y ataduras de alambre plastificado “twist ties”

Pueden ser reusadas en las tiendas, como bolsa de basura o como envoltorio. Los “twist ties” pueden ser usados para asegurar elementos sueltos, tales como cables de computadora.

Madera usada

Se puede usar para artesanía en madera, para fabricar objetos pequeños como comederos o bebederos para pájaros. También puede ser usada como leña para chimenea o fogata.

Ropa vieja

Se puede convertir en otros textiles como trapos para lavar el piso o fundas para cojines.

Llantas

Las llantas viejas pueden ser donadas a gasolineras locales para que sean recicladas. También se puede hacer un columpio con ellas, amarrando una cuerda resistente alrededor de éstas y atándolas a un árbol.

Consejos útiles

Equipo electrónico viejo

Dónelos a escuelas o comunidades donde puedan ser reusados por otros más necesitados.

Venta de garaje

Haz una venta de garaje para deshacerte de artículos indeseados, ya que otras personas podrían encontrarles un uso y además podrás recibir dinero extra.

Instala un recipiente de abono

Es posible poner residuos de comida lo más orgánicos posibles, tales como cáscaras de huevo y bolsitas de té en recipientes de abono. Estos desechos se degradan y se convierten en abono que puedes usar en el jardín como fertilizante.

Done ropa vieja y libros

Otras personas pueden reutilizar tu ropa y libros no deseados cuando los dones a tiendas de caridad.

Baterías recargables

Estas baterías pueden ser usadas muchas veces antes de que necesiten ser desechadas, a diferencia de las baterías convencionales.

Zacate-reciclaje

Después de cortar el césped, en lugar de botar la hierba, déjela en el jardín ya que los nutrientes de los remanentes vuelven al suelo y actúan como fertilizante.